Un pequeño que se hizo respetar

Un pequeño que se hizo respetar

¿Una pyme contra un gigante de la TV? Spoiler: ganamos.

 

Cuando Carmen Gloria Solís, abogado, decidió dar un paso adelante en su presencia digital, no imaginó que estaría en el centro de un complejo proceso de defensa de derechos. A través de una alianza con la agencia PARABRAND, inició el desarrollo de su página web y marca personal bajo el nombre «carmengloriaabogado.cl». 

 

Para ella, una abogado de profesión, esta herramienta digital que le entregamos no era solo una estrategia de marketing: era su fuente de trabajo, su visibilidad profesional, y un símbolo de autonomía.”

Aldo Pereira, Director Creativo de PARABRAND.

Desde el inicio, como agencia nos comprometimos a acompañarla no solo en la construcción de su identidad digital, sino también en proteger su derecho legítimo a utilizar su nombre y profesión en el mundo digital. Cuando surgió una solicitud formal para revocar su dominio, se encendieron todas las alarmas: nos enfrentábamos a un desafío mayor, que ponía en juego mucho más que un sitio web. Estaba en juego el derecho de una mujer con discapacidad a ejercer su profesión en igualdad de condiciones.

 

“Nos pareció inaceptable que un medio de comunicación público, de peso nacional, esté buscando restringir el derecho de una abogado a utilizar su propio nombre para el ejercicio de su profesión. Esto refuerza las barreras que muchas personas enfrentan para acceder al mundo laboral en igualdad de condiciones, especialmente quienes han sido históricamente excluidos o subrepresentados.”

Felipe Yévenes, CEO de PARABRAND.

La incertidumbre fue profunda. Carmen Gloria se preocupó intensamente por lo que esto podía significar para su ejercicio profesional. La amenaza de perder su espacio en internet ponía en riesgo años de trayectoria y el reconocimiento que con esfuerzo ha construido en su comunidad y entre sus clientes. Pero como agencia, no dudamos: estudiamos el caso, reunimos los antecedentes, y activamos los recursos disponibles dentro del reglamento de NIC Chile.

 

“Soy Carmen Gloria Solís Contreras, abogado. Ese es mi nombre y mi profesión. Me he esforzado toda mi vida para llegar a donde estoy, y ahora me dicen que no puedo usar mi propio nombre para ejercer mi carrera. Es indignante”.

Carmen Gloria Solías Contrares, Abogado de profesión.

El proceso fue riguroso. Se presentó la historia completa, con evidencia que demostraba el uso legítimo y de buena fe del dominio. Mostramos que el nombre no buscaba imitar ni aprovecharse de ninguna marca existente, sino que reflejaba literalmente su identidad profesional: Carmen Gloria, abogado (tal cuál ella prefiere llamarse). Todo sustentado con trayectoria, contratos, certificaciones y una historia coherente, legítima y profundamente humana.

 

Porque cuando conoces tus derechos, incluso el más chico puede hacer historia.

 

Finalmente, el árbitro resolvió mantener el dominio en manos de Carmen Gloria Solís, reconociendo su uso legítimo, el carácter diferenciable de su marca digital y la ausencia de conflicto con otras marcas registradas. Una decisión que nos llena de alegría y orgullo.

Esta experiencia ha sido una verdadera lección sobre la importancia de conocer y defender los derechos digitales. En un entorno donde las pymes muchas veces sienten que no tienen voz, logramos demostrar que sí se puede. Que una pyme con valores, estrategia y convicción puede proteger su trabajo.

 

Defendimos lo que construimos y lo hicimos con respeto.

 

Y ahora, Carmen Gloria Solís puede ejercer su profesión con la tranquilidad de saber que su nombre, su historia y su trabajo tienen un lugar propio en internet.

1 comment
  • Mad Sparrow
    Jun 20, 2022

    The standard chunk of Lorem Ipsum used since the 1500s is reproduced below for those interested. Sections 1.10.32 and 1.10.33 from \»de Finibus Bonorum et Malorum\» by Cicero are also reproduced in their exact original form, accompanied by English versions from the 1914 translation by H. Rackham.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top